domingo, 4 de agosto de 2013

Despedida (Soneto con estrambote)




Aunque al principio fuiste un fiel amigo
cubriendo lo insondable de mi herida,
resuelvo consumar mi despedida
luciendo mis potencias por testigo.

Ya puedo dominar mi desabrigo
bajo las destemplanzas de la vida
y esa larga distancia recorrida
te ha transformado, al fin, en mi enemigo.

Y pues, recuperado mi albedrío
no podrás modelar mis sensaciones
ni ambicionar, tenaz, mi servidumbre.

Me apeo convencida del navío
que tanto disfrutó mis atenciones,
mientras me navegabas por costumbre.


En tierra quedará mi compañía,
retando cada día el desafío
de desplegar, veloz, mi artillería.



10 comentarios:

  1. Es que el soneto, con o sin estrambote, es muuu difícil. Siempre se nos escapa algo. ¿Qué fiel amigo ambiciona tenaz una servidumbre? Es lo único que me chirría un poco, por exceso de contradicción.Por lo demás, excelente y muy sentido. Aunque, tratándose de Bandolera Bando, el soneto definitivo puede que acabe siendo algo ligeramente distinto. El tiempo lo dirá. Por si lo cambias, guardo este ejemplar para futuros cotejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jope! ¡Si ya lo ha cambiado!. Me niego a comentar nada en tu blog hasta que le pongas el mebrete de definitivo.

      Eliminar
    2. Jajajajajaja!! Acabo de leerte.... Comprendo que no le veas el sentido a "un fiel amigo ambiciona tenaz una servidumbre", no se entiende si no lo titulo convenientemente, pero no quiero ni debo hacerlo. Es una despedida íntima.
      Y no sé si añadirle un último verso!!!! XD!

      Eliminar
  2. ¡ACABADOOOOO!!!! TOLÓN, TOLÓN...

    ResponderEliminar
  3. Bravo!
    A mi me cuadra lo del fiel amigo que ambiciona servidumbre. Las personas y los sentimientos evolucionan o se pervierten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Quiosc Verd, así como lo hábitos, etc.... Me encanta verte aquí!

      Eliminar
  4. Se rompieron ya esas cadenas, las de la imagen que acompaña al texto, y por fin todo vuelve a fluir naturalmente. Me ha gustado mucho este soneto con estrambote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias, Xavi. Tenía interés en que lo vieras. Mil besos.

      Eliminar