domingo, 1 de mayo de 2011

Serie Mundos I: "Los Sueños"







Cuando el Gran Cielo se torna morado para anunciar a los hombres que llega la Noche, y el Gran Sol, lento y hermoso, bosteza más allá del Gran Mar, siento que mis pétalos se vuelven terciopelo, y observo maravillada como todos mis hermanos se transforman para recibir a la Corte de los Sueños.

El Gran Mar ondula lentejuelas arrullado por la Brisa; las Estrellas ciñen, orgullosas, su corona de diamantes; la Luna, bailarina predilecta de los astros, aparece de repente misteriosa, para danzar el embrujo de la Noche y capear, más tarde, al toro indómito que traerá la Madrugada. Y es la Noche, madre de lo fastuoso y lo increíble, quien recoge en su manto sutil el Silencio de los hombres.

Los Sueños vienen de un mundo diferente al nuestro -Inmenso, inagotable, extraño-, un mundo en el que los minutos son intensos como el miedo, pero leves como el baile de la espuma.

Cada Deseo hace nacer mil Sueños antes de que el Gran Sol salga de nuevo. Y cada Sueño, cuando visita el corazón de un hombre, derrama sutilmente -de puntillas- una estela de Intuiciones infinitas.

Los Sueños son majestuosos, fuertes y sabios. Viven siglos que no caben en la Historia, tejen historias diferentes a los Siglos. Porque siempre existirá un Deseo que los alumbre, mientras exista el hombre.

Cabalgan sin cesar sobre eternos caballos blancos, ocultan su luminosa faz en sombra inagotable, hacen de su capa cada día bruma nueva, y lo que saben, lo escribieron hace siglos en el Libro de los Héroes.

Y así vienen, protegidos por la Noche. Y la Brisa silba la canción de la Nostalgia. Y la Luna se arrebata. Y el Gran Mar escucha, quieto... Y todos nos sentimos algo más, contemplando la magia poderosa de los Sueños.

Cada Sueño es un secreto diferente, un gran secreto que los hombres sin cesar persiguen.

Aunque sea silencioso.
Silencioso y blanco.
Blanco como pétalos de margarita....

(Dibujo original para este texto: Camelia Davidescu)

Fotografía aportada por Justo Navarro.



5 comentarios: